1

Cómo cambiar la Configuración de Red según la Ubicación

meneame_share

Es simple, muchas veces cambiamos de ubicación física con nuestra notebook y tal vez necesitemos cambiar la configuración de la placa de red para que tome la nueva ubicación. Ejemplos? Casa y Trabajo donde ambos sitios utilicen IP fija y no entregada por DHCP o bien que uno de los dos lugares si tenga DHCP y el otro IP fija. Esto es bastante engorroso porque debemos ingresar en la configuración de nuestras placas y hacer el cambio manualmente.

En Windows podemos ejecutar un comando para que guarde la configuración de cada ubicación y luego ejecutar un simple comando cuando vamos a dicha locación.

Ubicación 1: Casa

  1. Configuramos todos los parámetros de red necesarios para que la red funcione.
  2. Abrimos una línea de comandos con privilegios elevados y luego ejecutamos el siguiente comando para exportar la configuración de red.
  3. netsh -c interface dump > c:\redcasa.txt
  4. Eso creará un archivo llamado redcasa.txt con toda nuestra configuración de red estando en casa.

Ubicación 2: Oficina

  1. Realizamos los mismos pasos que para nuestra casa salvo el comando que ahora sería
  2. netsh -c interface dump > c:\redofi.txt
  3. Ahora tendremos un segundo archivo llamado redofi.txt con la configuración de la oficina.

Podemos repetir esto con todas las ubicaciones que necesitemos y dejar un archivo para cada ubicación. Para poder instalar una de estas ubicaciones debemos abrir una nueva línea de comandos y dentro del directorio con esos archivos de text ejecutar el comando:

netsh -f c:\ubicacion.txt

El archivo ubicacion.txt debe ser reemplazado por redcasa.txt o redofi.txt o cualquier otra ubicación que hayamos generado. Luego incluso podemos generar accesos directos con iconos y nombres simples para poder ejecutarlo y así cambiar nuestra configuración de red de una manera fácil y sencilla. icon smile Cómo cambiar la Configuración de Red según la Ubicación


meneame_share

Un comentario

  1.   DR4K0 dijo

    MUY BUENA INFORMACIÓN!!!!! GRACIAS!!!!!

Escribe un comentario