7

Elige el nombre de tu empresa

meneame_share

Leyendo ForoFriky me he hecho con esto:

El por qué de los nombres de empresas

  • GOOGLE: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.
    Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “Google” en vez de “Googol” y como este nomber les gustó más… pues así se quedaron.
  • HOTMAIL: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al e-mail a través de internet por medio de cualquier ordenador conectado en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia creó el plan de negocio para el servicio de correo, intentó toda clase de combinaciones que incluyeran la palabra “mail” (correo) y finalmente se decidió por hotmail, ya que incluía las letras HTML, el lenguaje utilizado para programar páginas web. De hecho al principio se escribía HoTMaiL.
  • APPLE: Steve Jobs llevaba un retraso de 3 meses en rellenar el nombre de la empresa para el registro de empresas porque no encontraba ninguno que le convenciera para su nueva empresa, así que un día el dijo al personal: “Si no encuentro nada mejor para las 5 de la tarde, el nombre de la compañía será cualquier cosa que me guste”. Para las 5 de la tarde nadie había pensado en un buen nombre, y el estaba comiendo una manzana… asi que llamo a la empresa apple computers.
  • INTEL: Bob Noyce y Gordon Moore querían llamar a su empresa ‘Moore Noyce’, pero el nombre ya estaba registado por una cadena de hoteles, así pues decidieron llamarla por el acrónimo INTegrated ELectronics = INTEL.
  • MICROSOFT: El término fue acuñado por Bill Gates par representar que la compañía estaba relacionada con el software de microcomputadoras()ICROcomputer SOFTware) . En principio se llamó Micro-Soft, pero quitaron el ‘-’ pronto.
  • SONY: Del latín ’sonus’ que significa sonido y de ’sonny’, jerga que usan los americanos para referirse a los jovenes brillantes.
  • YAHOO: Esta palabra fue inventada por Jonathan Swift en “los viajes de Gulliver”. Representa a una persona que tiene un aspecto repulsivo, sus acciones también lo son y apenas parece humano… Bueno, pues los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo eligieron ese nombre porque se consideraban a sí mismos yahoos!!
  • MOTOROLA: El fundador Paul Galvin le puso este nombre a la empresa puesto que comenzaron fabricando radios para coches… ¿y qué?… pues que la marca de radios mas popular de la epoca era Victrola.

Todo lo anterior ha sido obtenido del siguinte artículo:
Más informacion–> Aqui


meneame_share

7 comentarios

  1.   jose premoli dijo

    estoy abriendo una empresa de computacion donde vendere equipos de computacion suministros y todo lo relaccionado con tecnologia y estoy buscando un nombre que llame la atencion , agradeceria si pueden prestarme la ayuda .
    El nombre tentativo es Garda Systems

    gracias

    jose

  2.   paricio vaca dijo

    estoy buscando un monbre para mi empresa quiero saber si me bpueden ayudar si esta bien el monbre que elegi compumacbook

  3.   raquel dijo

    quiero un nombre para una empresa de desarrolladores de software se los agradecere…

  4.   Marcelo dijo

    Quiero que me sugieran un nombre para una empresa de Software ambiental

  5.   carlos peña dijo

    me gustaria con todo humildad me sugieran un nombre para una empresa de ventas de telefonia y computacion en general incluyendo actefactos electricos… algo que sea potente que llame la atencion…. que sea convicente estaba buscando algo que contenga todas las tecnologias mencionadas antes pero en una sola… o algo asi!!!!!… muchas gracias

  6.   antonny dijo

    hola estoy empesando a vender computer,laptop, pero necesito ayudad con el nombre de mi empresa me podrian dar una manito porfavor grasias.

  7.   ivan gracia dijo

    quiero que me ayuden con un nombre para mi empresa

Escribe un comentario