4

¿En que consiste la seguridad?

meneame_share

Leo en genbeta, una noticia que me ha dejado perplejo!! Dicen que windows es más seguro!! Y me pregunto yo… ¿en que consiste la seguridad? Es bien sabido por todos que el sistema con más protecciones frente a posibles ataques externos es Windows… pero ¿por que? ¿No será tal vez porque su política no ha sido la más acertada?

Desde hace años Windows ha seguido una forma de actuar y de hacer las cosas, que ha dejado a mucha gente insatisfecha y poco a poco se ha ido creando enemigos en el sector del cual fue líder durante muchos años, la informática. Pero en los tiempos que corren, el sistema operativo, está pasando a un segundo plano poco a poco mientras que Internet está empezando a crecer y a absorverlo practicamente todo. Con Internet, han ido apareciendo nuevos virus de todo tipo (gusanos, troyanos, …) que antes solo podían propagarse de mano en mano y ahora se reproducen solitos y a una velocidad de vértigo. Y con los virus aparecen las vulnerabilidades de software y ¿ donde se dejan ver dichas vulnerabilidades? En Windows!!

windows xp logo ¿En que consiste la seguridad?

A día de hoy existen aplicaciones de seguridad (firewall, antivirus, …) para todo tipo de plataformas… Linux, Mac, Windows, Symbian, … pero solo hay una plataforma en la que tener instalada al menos una aplicación de este tipo es imprescindible, y es toda una contradicción pensar que es la más segura. Eso me lleva a pensar que algo está pasando.

Hay que tener en cuenta que Linux, al contrario que Windows o Mac, es un sistema operativo de código abierto… es decir, que cualquiera que quisiese encontrarle una vulnerabilidad lo tendría “casi chupado” ya que podría leerse el código fuente de cabo a rabo y hacer las pruebas que necesitase. En cambio, esa misma tarea en Windows es muchísimo más dificil ya que su código no está disponible para nadie y encontrarle un punto flaco es casi una obra de arte de ingeniería inversa.

Entonces, ¿porque la compañía que se gasta más dinero en seguridad y que es quien tiene el operativo más seguro es quien tiene más problemas de seguridad? Pues la respuesta es muy facil… no ha sabido manejar su posición de liderato y ha descuidado sus formas, y por eso por más millones que gaste en seguridad siempre tendrá el sistema operativo con más vulnerabilidades, porque la gente que desarrolla los virus los desarrolla para Windows. Teniendo en cuenta que alrededor del 95% de virus que hay circulando por ahi, están desarrollados para Windows (eso les pasa por no apoyar las iniciativas multiplataforma jejeje)… ¿os sigue pareciendo el SO más seguro? ¿De que sirve que sea el más protegido si a la vez es el más atacado?

Para finalizar quisiera recalcar mi opinión de que, en estos tiempos que corren, un sistema seguro no es aquel que está muy protegido sino aquel que está muy poco atacado, ya que por mucho que se quiera proteger un sistema siempre hay alquien (y en el caso de Windows unos cuantos) que consiguen atravesar esas protecciones. Por lo tanto, Sr. Gates, si quiere tener un sistema más seguro no hace falta que gaste tantos millones, tan solo …
Don´t be evil!

Si alguna vez has tenido algún tipo de problema con la seguridad de tu equipo, por favor participa en tu encuesta con el fin de poder recoger información al respecto.

Ver Resultados

loading ¿En que consiste la seguridad? Loading ...

[tags]Windows, Seguridad[/tags]


meneame_share

4 comentarios

  1.   Sk dijo

    Windows es muy seguro, pero claro, los hackers nunca atacaran a su Linux querido, prefieren dar por culillo en windows (aviso, estoy a favor de Linux eh?) ya estoy hartito de que le digan de todo a los chicos de microsoft. Hay que reconocer que se lo curran. Pero esta cruzada que esta haciendo toda la gente en Internet contra ellos ya se pasa. Ya se critica windows por criticarlo. Kien no le guste, ke no lo compre, es simple. Linux tiene cosas mucho peores que windows, pero nadie dice nada. Por cierto, windows es muy seguro, lo seguire diciendo siempre

  2.   Done dijo

    Yo siempre he dicho que Windows, es un sistema operativo muy bueno!! Casi siempre ha ido muy por delante de sus competidores, pero en la actualidad Linux se le est

  3.   mario dijo

    aj… jajajaja… a ver sera ke hay hackers con la capacidad de hackear linux???
    este mensaje va para el payaso de Sk

  4.   Done dijo

    Mario… no lo dudes! La seguridad de Linux se puede romper y m

Escribe un comentario