0

Nuevo depósito centralizado de temas para WordPress

meneame_share

Wordpress logo Nuevo depósito centralizado de temas para WordpressWordPress.org, la página oficial del software que hay detrás de muchos blogs, estrena un nuevo depósito centralizado de temas para este popular sistema de gestión de contenidos.

El nuevo depósito es análogo al que ya existía, puesto que se estrenó hace un tiempo, para plugins; y, por lo tanto, es muy diferente al depósito que existía hasta ahora en themes.wordpress.net, que dejó de estar operativo a finales del año pasado porque no estaba funcionando como era deseable.

El nuevo depósito, localizado en wordpress.org/extend/themes/ dispone de una interfaz más sencilla, sobre todo para el usuario que va a buscar temas, pero también para el autor que pretende subir el suyo: él solo tiene que indicar cuál es el archivo comprimido que contiene su tema de entre los archivos que hay en el ordenador, y el sistema se encarga de encontrar varios errores que haya podido cometer, avisarle si se da el caso, pedirle que revise los datos erróneos, subir el tema y organizarlo en un sistema de control de versiones.

La revisión del autor del tema no será, sin embargo, la definitiva y última previa a la publicación. Un responsable de WordPress.org deberá autorizar la publicación de cada tema, una vez hecho lo cuál el tema restará disponible para ser descargado y quedará asociado a una página de demostración para que los usuarios puedan ver como quedará su blog antes incluso de descargarlo.

Fuente: WordPress Blog.


meneame_share

Escribe un comentario